Desarrollo WEB

En estos momentos, las aplicaciones Open Source como Joomla y Drupal están adquiriendo cada vez más, un peso indiscutible en todo el mundo informático.

Para desarrollar una aplicación WEB, portal WEB, o simplemente un pequeño sitio WEB, Joomla, Drupal, Wordpress, phpnuke, phpbb o osCommerce, son completas suites para el desarrollo web.

En VersioNET, dedicaremos tiempo para irte contando cuales son las principales novedades de estas herramientas, junto con manuales y video tutoriales para extensiones destinadas a Joomla y Drupal, entre otras.

Subcategorías

 

Joomla

Joomla es un gestor de contenidos muy facil de usar y de implementar. En esta seccion te ensañeros a como usarlo y te daremos buenos consejos para que no fracases en tus desarrollos con el gestor de contenidos Joomla a través de video tutoriales y manuales.

Te explicaremos como instalar extensiones de Joomla, como configurarlas gracias a nuestros video tutoriales de joomla, y mucho más.

 

 

Prestashop

 

Prestashop es una plataforma de compras de código abierto, gratuita y segura.

Está basada en una aplicación base que es capaz de soportar la instalación de infinidad de módulos de terceros. La tecnología que utiliza para su funcionamiento es Apache, MySQL y PHP.

En versioNET aprenderás a instalar y configurar tanto módulos como el propio Prestashop, así como un sinfín de soluciones.

 

 

Wordpress

 

WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión, es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad, siendo usado en septiembre de 2009 por 202 millones de usuarios.

 

Fuente: Wikipedia - Wordpress

 

 

 

Drupal

 

Drupal es un sistema de gestión de contenido modular multipropósito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.

 

Es un programa libre, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Destaca por la calidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.

 Fuente: Wikipedia - Drupal

Joomla 1.6 estable ¡Lista para su descarga!

Por fin está lista para descargar la nueva versión estable de Joomla. La versión 1.6 destaca por varios cambios en comparación con su versión antecesora, la 1.5.
Se puede descargar desde AQUI.


Ahora pasará un poco más de tiempo hasta que se desarrollen plantillas y extensiones para está nueva extensión hasta que se pueda equiparar a la gran variedad de herramientas que actualmente existen para Joomla 1.5.

Virtuemart – Configurar pantalla Tarjeta de Credito, por defecto, en PayPal para Virtuemart 2.x

Muchos de los emprendedores que deciden montar una tienda online, deciden no contratar con su banco una pasarela de pago relacionada con las tarjetas de crédito.

Para ello recurren a PayPal, que aunque sus recargos por transacción no son excesivamamente económicas, por decirlo de alguna manera, no cobran un coste fijo mensualmente lleven a cabo pagos o no.

Muchos de los emprendedores que deciden montar una tienda online, deciden no contratar con su banco una pasarela de pago relacionada con las tarjetas de crédito.

Para ello recurren a PayPal, que aunque sus recargos por transacción no son excesivamente económicas, por decirlo de alguna manera, no cobran un coste fijo mensualmente lleven a cabo pagos o no.

Leer más...

Incorporación de ITPSocialButtons a versioNET

Como ya anunciamos hace unos días, queremos tener más presencia en las redes sociales con el fin de llevar la comunidad de versioNET a más usuarios.

Para ello hemos comenzado con la incorporación de unos botones con los que los usuarios podréis compartir fácilmente los artículos que más os gusten de versioNET en vuestras redes sociales favoritas.

La extensión que hemos utilizado es ITPSocialButtons que está basada tanto en un plugin como en un módulo. Es bastante configurable y se ajusta practicamente a cualquier plantilla y entorno. Actualmente está disponible tanto para Joomla! 1.5 como para Joomla! 2.5.