Configurar Usuario de Dominio como Administrador Local

Una de las dudas que nos han planteado con relativa frecuencia, es la de conseguir que un usuario del directorio activo (Active Directory) o lo que es lo mismo, un usuario de un del dominio basado en Windows Server, se convierta en Administrador Local de su equipo.

Pues bien, en este tutorial vamos a intentar explicar que configuraciones hay que hacer para lograrlo.


Todas las configuraciones que van a ser mostradas a continuación deben realizarse en la máquina cliente, es decir, en la máquina en la que el usuario se convertirá en administrador local.

Otro apunte más, es que este tutorial es válido para cualquier versión de Windows, ya sea Windows XP, Windows Vista, Windows 7, etc...

Lo primero será hacer clic en el botón de Inicio y pulsar con el botón derecho sobre Mi PC, en el caso de Windows XP, o sobre Equipo, en el caso de Windows Vista o Windows 7, y pulsar en Administrar.

Una vez se abra la pantalla de "Administración de Equipos", hay que dirigirse a Herramientas del Sistema -> Usuarios y Grupo Locales -> Grupos.

 


Dentro de Grupos, pinchar con el botón derecho sobre "Administradores" y hacer clic en Propiedades.

Se abrirá una ventana que muestra las propiedades del grupo "Administradores". Una vez allí, hay que hacer clic en "Agregar...". Y se abrirá una pantalla como la que se muestra en la siguiente imagen:

 

 

Usuario del Dominio como Administrador Local


Una vez aparezca esta pantalla, hay que asegurarse, que en el campo "Desde esta ubicación", se muestre el nombre del dominio al que pertenece el usuario que vamos al que se le va a dar permisos de administrador local. Si no aparece el nombre del dominio, pulsar sobre ubicaciones y elegir el dominio. Lógicamente, para que aparezca, el equipo debe de haber sido integrado al dominio previamente.

Tras elegir el dominio ya se puede escribir el nombre del usuario en el campo "Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar" o buscarlos a través de la pantalla que aparecerá si se hace clic sobre el botón "Opciones avanzadas...".

Cuando el usuario o usuarios están añadidos, se aceptan todas las pantallas, y ya estará todo listo para que tengan permisos de administrador sobre este equipo.

Esperamos como siempre que este tutorial os sea de utilidad.

El equipo de versioNET.


Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Windows Small Business Server 2011

Microsoft ha lanzado una nueva versión Beta para que se pueda testear y participar activamente en el desarrollo de esta nueva versión de la familia de servidores de Microsoft.

Para descargarla puedas acceder a través del este ENLACE.

Nueva versión VMWare Player - 3.1.2

VMWare, es un software dedicado a la virutalización. Con el se pueden crear máquinas virtuales y conseguir tener instalado en una misma máquina, varios sistemas operativos de cualquier indole.
formación sobre sus produ

En vmware.com encontrareis información sobre sus productos y accesos a las descargas. Casi todos son de pago, pero hay una versión gratuita. Se trata de VMWare Player. Con esta versión, aunque carece de utilidades que las versiones de pago disponen, podreis llevar a cabo pruebas y test de todos los sistemas operativos, crear una maquina para pruebas, etc...

En cualquier caso, si decidis descargaros la última versión de VMWare Player, simplemente informaros que actualmente está dispible la 3.1.2.

Configurar Usuario de Dominio como Administrador Local

Una de las dudas que nos han planteado con relativa frecuencia, es la de conseguir que un usuario del directorio activo (Active Directory) o lo que es lo mismo, un usuario de un del dominio basado en Windows Server, se convierta en Administrador Local de su equipo.

Pues bien, en este tutorial vamos a intentar explicar que configuraciones hay que hacer para lograrlo.

Leer más...

Nueva versión VMWare Player - 4.0.1

Acaba de ser lanzada la nueva versión de VMWare. En esta ocasión la versión 4.0.1. Esta versión ha sido lanzada el 17/11/2011.


Para descargarlo desde el sitio ofial, simplemente hacer clic AQUI.

Nueva versión VMWare Player - 3.1.3

Como viene siendo habitual, en versioNET os informamos de las nuevas versiones y actualizaciones de algunos programas que bajo nuestra opinión, nos parecen importantes.

En esta ocasión le toca al turno de VMWare Palyer. Se acaba de lanzar la versión 3.1.3. Para descargarla, se debe acudir a este enlace y necesariamente registrarse en la WEB de VMWare, para tener acceso a la descarga.

Esperamos como siempre que os resulte útil esta información.