Configurar Usuario de Dominio como Administrador Local

Configurar Usuario de Dominio como Administrador LocalUna de las dudas que nos han planteado con relativa frecuencia, es la de conseguir que un usuario del directorio activo (Active Directory) o lo que es lo mismo, un usuario de un del dominio basado en Windows Server, se convierta en Administrador Local de su equipo.

Pues bien, en este tutorial vamos a intentar explicar que configuraciones hay que hacer para lograrlo.
Todas las configuraciones que van a ser mostradas a continuación deben realizarse en la máquina cliente, es decir, en la máquina en la que el usuario se convertirá en administrador local.

Otro apunte más, es que este tutorial es válido para cualquier versión de Windows, ya sea Windows XP, Windows Vista, Windows 7, etc...

Lo primero será hacer clic en el botón de Inicio y pulsar con el botón derecho sobre Mi PC, en el caso de Windows XP, o sobre Equipo, en el caso de Windows Vista o Windows 7, y pulsar en Administrar.

Una vez se abra la pantalla de "Administración de Equipos", hay que dirigirse a Herramientas del Sistema -> Usuarios y Grupo Locales -> Grupos.

Dentro de Grupos, pinchar con el botón derecho sobre "Administradores" y hacer clic en Propiedades.

Se abrirá una ventana que muestra las propiedades del grupo "Administradores". Una vez allí, hay que hacer clic en "Agregar...". Y se abrirá una pantalla como la que se muestra en la siguiente imagen:

Usuario del Dominio como Administrador Local


Una vez aparezca esta pantalla, hay que asegurarse, que en el campo "Desde esta ubicación", se muestre el nombre del dominio al que pertenece el usuario que vamos al que se le va a dar permisos de administrador local. Si no aparece el nombre del dominio, pulsar sobre ubicaciones y elegir el dominio. Lógicamente, para que aparezca, el equipo debe de haber sido integrado al dominio previamente.

Tras elegir el dominio ya se puede escribir el nombre del usuario en el campo "Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar" o buscarlos a través de la pantalla que aparecerá si se hace clic sobre el botón "Opciones avanzadas...".

Cuando el usuario o usuarios están añadidos, se aceptan todas las pantallas, y ya estará todo listo para que tengan permisos de administrador sobre este equipo.

Esperamos como siempre que este tutorial os sea de utilidad.

El equipo de versioNET.

Comentarios   

0 #19 Guest 07-02-2014 12:59
Muchas gracias, me sirvio bastante, tenia dias tratando de resolver y gracias a este articulo lo hice.
Citar
0 #20 Guest 27-02-2014 01:56
Primeramente hacer le llegar mis saludos. E seguido los pasos que especifican pero cuando coloco aplicar y aceptar me sale el siguiente mensaje ( Ocuriió el siguiente error al intentar guardar las propiedades del grupo administradores en el equipo -------------Acceso denegado.)
por favor si me pudierandar una solucion se los agredeceria de antemano

Saludos
Citar

Escribir un comentario

Por favor, si el comentario es una pregunta o cuestión sobre este articulo, rogamos se realice en el Foro de versioNET, dentro de la categoría aducuada.

Código de seguridad
Refescar

Está aquí: Inicio SISTEMAS OPERATIVOS Microsoft Windows Server Configurar Usuario de Dominio como Administrador Local