Como resetear o cambiar una contraseña en Windows

En numerosas ocasiones, me han preguntado cómo acceder a un ordenador con sistema operativo Windows cuando el usuario ha olvidado la contraseña de usuario.Pues bien, en este video-tutorial, voy a intentar explicar cómo resetear la contraseña de un usuario existente o como crear un usuario nuevo con permisos de administrador.

Ultimate Boot CD for WindowsExisten varios métodos para conseguir esto, pero en este caso explicaré uno basado en la herramienta “Ultimate Boot CD for Windows”. Me he decantado por este método porque además de que no es excesivamente complicado, nos permitirá no solo resetear la contraseña o crear un usuario nuevo, sino que además se podrán realizar diversas operaciones referentes al mantenimiento del equipo como administrar discos, particiones, conexiones remotas, solucionar problemas varios, limpiar software malicioso (virus, spyware, etc.). Además este proceso es válido para todas las versiones de Windows (Win9x, Windows Me, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7…).

Básicamente este método consiste en arrancar el equipo desde un CD que nos permitirá llevar a cabo el proceso.

Para esto lo primero que se debe hacer es descargar la última versión de “Ultimate boot CD for Windows” o UBCD desde AQUÍ.

 
 

Una vez descargado, se debe ejecutar para comenzar la instalación. La instalación no tiene ninguna dificultad, simplemente se deben seguir los pasos que marca el asistente de instalación.

Una vez instalado, se ejecuta a través del icono llamado: UBCD4Win y se mostrará la siguiente pantalla:

 

UBCD 1

 

Con la aplicación lo que realmente se conseguirá es la creación de un CD de arranque basado en Windows XP con el que posteriormente se arrancará el equipo. Para generarlo es necesario tener a mano un CD de instalación de Windows XP o en una ruta del ddisco duro, los archivos de instalación de Windows XP.

A continuación, describiré los diferentes campos que nos muestra la aplicación:

  • Fuente: En este campo se tiene que establecer la ruta en la que se encuentran los ficheros de instalación de Windows XP. En el caso de que se tenga un CD de Windows XP, será la unidad del reproductor de CD del equipo.
  • Adicionales: Si se quieren incluir ficheros adicionales en el CD que va a crear, se debe establecer aquí la ruta en la que se encuentran.
  • Salida: En esta ruta, será en la que se creará el CD que contendrá todos los ficheros necesarios. Una vez creado el CD, se puede eliminar con el fin de que no ocupe espacio en el disco duro.
  • ISO – CD/DVD: Aquí se podrá elegir entre:

- “NADA” si no se quiere ni crear un CD ni crear una imagen de tipo ISO.

- Crear una imagen ISO: Para crear una imagen tipo ISO del CD en la ruta especificada.

- Grabar CD/DVD: Para grabar un disco CD/DVD para posteriormente arrancar el equipo. En este caso debemos elegir está opción.

 

Si se pulsa sobre el botón “plugins” se accede a una larga lista de plugins y aplicaciones que se pueden activar o no. Para este tutorial no es necesario cambiar ninguna opción de la configuración por defecto.

Para finalizar, se debe pulsar sobre el botón construir. Así empezará un proceso de creación del CD de arranque. Al final, la aplicación solicita que se inserte un CD virgen en el caso de haber elegido la opción “GRABAR CD/DVD”.

Una vez se grabe el CD, hay que arrancar el equipo del que se desconoce la contraseña con este CD. Por supuesto el equipo tiene que arrancar desde el CD con las modificaciones pertinentes en la BIOS o eligiendo la unidad de CD desde el menú Boot del equipo.

Una vez que el equipo empiece arrancar, UBCD pregunta sobre cómo se quiere arrancar el equipo. La opción que se debe elegir es la de Launch “The Ultimate Boot CD for Windows” aunque como está seleccionada por defecto, si no se toca nada arrancará de este modo a los 30 segundos. A continuación se muestra una imagen de lo que acabo de explicar:

 

UBCD 2

 

Una vez que el equipo termine de arrancar hay que llevar a cobo una serie de pasos sencillos que se muestran mejor de forma gráfica, por lo tanto, he grabado el siguiente video basado en una instalación de Windows 7 (aunque sea igual de válido para otras versiones de Windows) indicando los pasos a seguir:

 

Esperamos como siempre que el Video-Tutorial os sea de utilidad.

El equipo de versioNET.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Como configurar el Control de Cuentas de Usuario (UAC) en Windows 7

Microsoft realizó una mejora en seguridad desde el lanzamiento de Windows Vista que cosiste en el llamado UAC o Control de Cuentas de Usuario. Realmente en lo que consiste este sistema es que para realizar cualquier tipo de cambio que pueda afectar de forma directa al sistema operativo, por parte del usuario o parte de algún software o servicio, el propio sistema nos obiga a elevar temporalmente los priviligios del usuario que ha iniciado la sesión para realizar este proceso.

Leer más...

Mostrar Dispositivos de Audio Deshabilitados en Windows Vista

En numerosas ocasiones nos han preguntado que ocurre cuando se deshabilitan, voluntariamente o de forma accidental, algún dispositivo de audio en Windows Vista, ya que al hacerlo puede darse el caso de que dicho dispositivo de audio se elimine de la lista dispositivos de audio y sea motivo de desesperación para los usuarios más inexpertos.

Leer más...

Añadir nuevos accesos directos al menu "Enviar a" en Windows 7

Si se pulsa sobre un fichero a través del explorador de ficheros de Windows, con el botón derecho, se puede ver que hay una opción llamada "Enviar a" en el menu contextual.

Dentro de "Enviar a" existen una serie de accesos directos, pues bien, en este tutorial vamos a intentar explicar como añadir nuevos accesos directos dentro de esta opción o eliminar los que ya existen.

Leer más...

Liberador de Espacio en disco en Menu Contextual en Windows XP

Presentamos un Video Tutorial sobre como conseguir que aparezca un acceso directo al "Liberador de espacio en Disco" en el menu contextual de Windows XP. El menu contextual al que nos referimos es el que se produce al pulsar con el botón derecho del raton sobre una unidad de disco.

Leer más...

Como instalar Escritorio Remoto en Windows 2000

Una de las herramientas que se pueden echar en falta en Windows 2000, es la aplicación cliente de “Escritorio Remoto”. Tras instalar Windows 2000, esta aplicación no está disponible y aquí vamos a explicar fácilmente como instalarla.

Leer más...

versioNET utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Ver política