Como saber que distribucion y versión de Linux esta instalada

En ocasiones se presenta el problema de enfrentarnos a un equipo que tiene instalado Linux como Sistema Operativo y necesitamos averiguar que Distribución y Versión tiene. Para ello podemos utilizar la consola y através de un par de comandos que veremos a continuación, podremos conocer estos datos.

Para descubrir la distribución, simplemente tenemos que introducir en la consola o linea de comandos la siguiente instrucción (también se podría usar el comando "uname"):

cat /etc/issue

En este caso, por ejemplo, la consola devuelve esto:

 


Ubuntu 9.10 \n \l

Con lo que obviamente podemos saber que se trata de la versión 9.10 de la distribución Ubuntu.

Pero además también nos puede interesar conocer si el sistema tiene una arquitectura de 32 bits o 64 bits. Para esto vamos a utilizar el comando "uname". El comando "uname" dispone de varios argumentos para obtener información relacionada con la maquina y el sistema operativo, pero para nuestro caso, el que más se ajusta es:

uname -m

Este comando devolverá una de estas dos posibilidades sobre la arquitectura:

 


x86_64 = Arquitectura de 64 bits.
i686 = Para arquitecturas de 32 bits.

Esperamos que esto os facilite el conocer tanto las versiones como la arquitectura (32 bits o 64 bits) de cualquier maquina Linux con la que os enfrentéis.


El equipo de versioNET.

cat /etc/issue

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Lanzada la versión 9.10 de Ubuntu

Hoy ha sido lanzada la nueva versión de la distribución de Linux Ubuntu 9.10.

Después de aproximadamente un mes de haber tenido la posibilidad de haber descargado la versión de prueba y haber testeado las novedades más significativas, ya se puede descargar la versión estable de este sistema operativo basado en Linux.

Quizás las principales caracteristicas, son las siguientes:

Leer más...

Como instalar AcetoneISO

En numerosas ocasiones, cuando un usuario de Windows se pasa al mundo Linux, empieza a echar de menos las aplicaciones de las que disponía en Windows y de las que ahora ya no dispone.

En Linux hay aplicaciones para prácticamente todo lo que se nos ocurra, simplemente hay que investigar un poco para encontrarlas.

Leer más...

Nueva versión de Ubuntu 10.10

Ya está disponible la nuva versión de Ubuntu. Ya se ha lanzado la 10.10 correspondiente a mes de octubre del 2010.

A continuación, os facilitamos los enlaces oficales de la descarga.

Para la versión de Escritorio clic AQUI.

Para la versión Servidor clic AQUI.

Una vez que se accede a la web de Ubuntu, se debe elegir entre descargar la versión de 32 bits o ls de 64 bits. Esto se aplica tanto para las versiones de escritorio como Servidor.