Navegadores y Complementos

Haciendo un poco de historia, en un primer momento, los usuarios finales utilizaban meros terminales que se conectaban a uno o varios servidores. Posteriormente con el nacimiento del PC u ordenador personal, se le otrogo mayor valor al equipo. Cada vez más aplicaciones de escritorios, sistemas operativos cliente que tienen funciones de servidor, etc...

En la actualidad, cada vez más, se está volviendo al primer modelo, ya que los servicios a través de Inetrnet ofrecidos por empresas con más habituales. Pero lo que no podemos olvidar es que la aplicación que con mayor frecuencia se utiliza el el del navegador WEB. En versioNET vamos a tratar temas relacionados sobre los navegadores más importantes y sus complementos más comunes.

Subcategorías

 

osCommerce

 

Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer; abreviado MSIE), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995.

Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003 en sus versiones 5 y 6.

Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores.

Fuente: Wikipedia - Internet Explorer

 

osCommerce

 

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, descendiente de Mozilla Application Suite y actualmente desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.

 

Para visualizar páginas web, Firefox usa el motor de renderizado Gecko, que implementa estándares web actuales además de otras funciones, algunas de las cuales están destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares web.

 

Fuente: Wikipedia - Firefox

Internet Explorer 9 Beta

La gente de Microsoft se encuentra en pleno desarrollo de Internet Explorer 9 y han puesto a disposición de los usuarios, la versión Beta para que sea probada y testeada por quien quiera.

Para esta versión están poniendo mucho de su parte con la intención de acaparar al mayor número posible de usuarios, ya que en los últimos tiempos, muchos se han pasado a Firefox o a Google Chrome.

Para descargar Insternet Explorer 9 Beta, simplemente hacer clic AQUI.

Navegación Privada en Firefox

La navegación privada en Firefox sería el equivalente a modo InPrivate en Internet Explorer.

Para activar esta función en Firefox, simplemente hay que seguir estos pasos.

Leer más...

Internet Explorer 8 - Atajos de Teclado

Para los amantes de los atajos de teclado, vamos a daros algunos para el navegador de Microsoft Internet Explorer 8.

Todos los que mostraremos en este tutorial, recaen en la barra de direcciones de Internet Explorer. En próximos artículos, iremos dando algunos más, que estarán orientados a realizar funciones en otras partes del navegador.

Leer más...